martes, 18 de octubre de 2011

Se acabaron las reuniones no oficiales

Política | Octubre 18, 2011

Se acabaron las reuniones no oficiales

 El ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció la prohibición de las reuniones entre oficiales de la Policía y autoridades fuera de los recintos policiales, mientras no haya una autorización de por medio.

“Esto ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo. Es una vieja costumbre de muchas autoridades llamar a los generales y coroneles para tener ciertas reuniones de índole de coordinación, cosa que a partir de la fecha hemos suspendido. Ya no van a haber este tipo de reuniones por ningún motivo”, afirmó Valdés al ser consultado por la polémica reunión que sostuvieron los generales Raúl Salazar (actual director de la PNP), Abel Gamarra y Guillermo Arteta con el congresista Omar Chehade y su hermano Miguel, quienes habrían solicitado favorecer al Grupo Wong. Asimismo, el Ministro del Interior admitió que él jamás supo de esta reunión, aunque indicó que ya recibió los descargos de Salazar, mas no de los otros generales. “Pero pronto vamos a dar la respuesta del caso”, dijo, tras recalcar que el congresista Chehade, "quien puede reunirse con quien mejor le parezca", dará oportunamente las explicaciones del caso.

Aclaró, sin embargo, que la negativa de Arteta para iniciar el desalojo haya sido propiciado con su pase al retiro, pues todo este proceso, que incluyó a 30 oficiales, “se hizo de acuerdo a ley”.

“Yo desmiento categóricamente que tras esa reunión se haya descalificado al general Arteta. No tiene nada que ver una cosa con la otra. La evaluación que se hizo a los 47 generales se dio al presidente y fue él quien eligió al que ocupaba el puesto 30, que era ocupado por el general Raúl Salazar”, precisó Valdés.

No hay comentarios: