miércoles, 19 de octubre de 2011

No se aprobaría imprescriptibilidad en delitos de corrupción en el Pleno

Política | Octubre 19, 2011
Diario 16

No se aprobaría imprescriptibilidad en delitos de corrupción en el Pleno


Si bien fue una promesa de campaña de todos los partidos políticos, la aprobación del dictamen de imprescriptibilidad en delitos de corrupción en el Pleno del Congreso ya no se concretaría. El presidente de la Comisión de Constitución, Fredy Otárola, expresó su preocupación por esta situación, tras afirmar que las bancadas fujimorista y de Alianza por el Gran Cambio, no darían su voto a favor.

“Esta situación me preocupa. En campaña electoral, todos los partidos ofrecieron luchar férreamente contra la corrupción y hablaban de la imprescriptibilidad. Pero ahora han retrocedido y han traicionado el mensaje inicial que le dieron al pueblo”, indicó el nacionalista, tras señalar que este tema se tocaría en el Pleno del jueves.

Esta modificación constitucional, que necesita el apoyo de 87 legisladores y ser aprobada, además, en dos legislaturas ordinarias, establece que la imprescriptibilidad se aplicará a los casos graves de corrupción que afecten el patrimonio del Estado y que la pena que se imponga alcanzará no solo al corrupto sino también al corruptor.

La bancada de Alianza Parlamentaria, a través de su vocera Carmen Omonte, reiteró su apoyo a dicho dictamen.

FOTO: INTERNET

1 comentario:

ruben bravo aguirre dijo...

La imprescriptibilidad de los delitos de corrupciòn es una necesidad nacional, debido a que gobiernos democràticos como dictatoriales han gobernado nuestro paìs dentro del manto de la corrupciòn, lo cual ensombrece nuestra dignidad nacional, parecemos un paìs sin ètica ni moral. Los denunciados por corrupciòn huyeron del paìs y luego amparado en la prescripciòn se allanaron y asì siguieron ocupando cargos elegidos o designados. De acuerdo a lo manifestado por el Contralor de la Repùblica por estos delitos de corrupciòn hay una fuga de al menos 10 mil millones de dòlares; con esa cantidad de dinero se puede solucionar problemas àlgidos que son pràcticamente recurrentes en nuestro paìs.