martes, 18 de octubre de 2011

Fujiaprismo me quiere sacar de megacomisión

Publicado: Martes 18 de octubre del 2011 | Política | Imprimir | Compartir | 939 Lecturas
Diario La Primera.

Dice congresista Javier Diez Canseco, quien podría ser el presidente del grupo de trabajo que investigará posibles latrocinios del segundo gobierno de Alan García. "
La intención de los opositores es que no se haga un trabajo serio.


El congresista Javier Diez Canseco afirmó que el Partido Aprista rechaza su presencia en la llamada megacomisión porque no quiere que encabece la investigación un legislador que apunta a quien encabezó la última gestión gubernamental, es decir, el expresidente Alan García.

Ante la posibilidad de ser electo presidente de la comisión que investigará los presuntos actos de corrupción registrados en el gobierno de Alan García, dijo con ironía que, en tal caso, “le compraré algunos pañales descartables al señor (Mauricio) Mulder”, quien expresó a este diario oposición a la presencia de Diez Canseco en la comisión.

Al respecto, Diez Canseco, en diálogo con LA PRIMERA, precisó que es amigo de personalidades apristas como Valle Riestra, Ramiro Prialé y Armando Villanueva, pero que en este caso no se trata de un tema de amistad, sino de intereses políticos.

“Hay gente que no quiere a alguien que haga las cosas en serio conduciendo una investigación que compromete a la cabeza de quien desarrolló la última gestión, pero el país sobre algunos temas políticos ya dio un veredicto”, señaló.

Añadió que “el hecho que los apristas tengan cuatro parlamentarios, después de haber sido el partido de gobierno, dice mucho de lo que el país piensa, entonces si me quiere o no yo no vivo de los afectos del señor Mulder, sino de los afectos de mi familia, mis hijos, mis nietos”, puntualizó.

Sostuvo que el Fujimorismo tampoco lo quiere porque él contribuyó con sus investigaciones a la sanción de 25 años que cumple Alberto Fujimori por lesa humanidad y corrupción.

Tal rechazo se debe “quizás a que yo investigué a Fujimori y ahora tiene una condena de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos en cuya denuncia original yo participé”.

Tras precisar que se mantendrá firme en cumplir la responsabilidad que le ha conferido el Congreso, consideró que apristas y Fujimoristas deben poner en orden sus ideas, pues por un lado dicen que están a favor de la investigación y por otro lado buscan debilitar la comisión.

En otro momento, consideró que uno de los temas a tratar prioritariamente en la megacomisión es el de los decretos de urgencia que permitieron los llamados “faenones”.


Vilma EscalanteRedacción

1 comentario:

ruben bravo aguirre dijo...

Tanto miedo porque saben que se va descubrir no solo los hilos de la corrupciòn, sino tambièn de la magnitud, eso no les conviene que el pueblo lo conozca y haciendo correr el tiempo logran la prescripciòn y se queda en la nada, por esa razòn tienen miedo que lo presida Javier Diez Canseco, congresista que tiene experiencia en este tipo de lides, por esa razòn debemos exigir que se dejen de obstruccionismos y ha trabajar.