miércoles, 2 de noviembre de 2011

La amnistía no procede en casos de DDHH

- Diario La Repùblica.

Dijo defensor del pueblo

La amnistía no procede en casos de DDHH


 
Defensor del Pueblo, Eduardo Vega.
Defensor del Pueblo, Eduardo Vega.
Imprimir
Lamentó que altos funcionarios hayan planteado esta posibilidad como un camino a la reconciliación.
Las normas internacionales suscritas por Perú y la conciencia de la humanidad proscriben cualquier amnistía para casos de violaciones de derechos humanos, señaló el defensor del Pueblo, Eduardo Vega.
“En el Perú no se puede hablar cada cierto tiempo de amnistías. Los peruanos hemos optado por la justicia y la verdad como única manera de atender las múltiples violaciones de los derechos humanos y para alcanzar la reconciliación”, refirió.
Advirtió que no se pueden tolerar planteamientos de amnistía como una forma de avalar la impunidad y dejar en el olvido a los miles de desaparecidos y asesinados durante la violencia política.
Asimismo lamentó que altos funcionarios, como los ministros de Defensa, Daniel Mora, y de Trabajo, Rudecindo Vega, hayan lanzado esta propuesta.
“Por el bien de nuestra democracia y del nuevo gobierno, debe haber un mensaje claro, en relación si avala o no la amnistía, o si hay un claro compromiso con los derechos humanos, la búsqueda de la verdad y la justicia”, señaló.

No hay comentarios: