martes, 15 de febrero de 2011

Ollanta devolvió ataque a García

Ollanta devolvió ataque a García
LLa Repíblica del 15-02-2011

Alerta. “Pórtate bien, Ya sabemos cómo llegaste a la Presidencia”, le dijo. Candidato de Gana Perú pidió al jefe del Estado que en los meses que le quedan cumpla las promesas que hizo a los peruanos.

Inés Flores.

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, reemplazó su estilo confrontacional por el sarcasmo para dirigirse al presidente Alan García, con quien mantiene una relación áspera desde las elecciones del 2006.

“García... pórtate bien en estos meses que te quedan de presidente, ya sabemos cómo has llegado a la presidencia”, señaló.

El líder nacionalista aludió así a la solicitud del aprista Jorge del Castillo a la Embajada de Estados Unidos en el Perú para que pida a Lourdes Flores que acepte la derrota y así García pasaba a segunda vuelta y podía derrotar a Humala, según lo revela un cable de Wikileaks.

Humala aprovechó la denuncia por la expropiación de un terreno de la Universidad Mayor de San Marcos para la universidad de San Juan de Lurigancho, para volver a zarandear al mandatario.

“Debes respetar la propiedad de las universidades. No puedes hacer eso, no es necesario que alguien te llame la atención públicamente. Debería darte vergüenza por lo que estás haciendo”, le dijo.

“Termina tu mandato tranquilo, deroga tus decretos de urgencia (001 y 002) y aprueba la ley de protección patrimonial (porque) los azucareros están en la Plaza Dos de Mayo. No seas fregado”, agregó.

Además, le pidió que cumpla sus promesas electorales, como abaratar los combustibles, eliminar los services, la renta básica telefónica y aplicar el impuesto a las sobreganancias mineras.

Humala formuló estas declaraciones luego de presentar, ante el Jurado Nacional de Elecciones, su proyección de ingresos y gastos de campaña, estimados en 3 millones de soles. Fue el escenario perfecto de Ollanta para contraatacar a García, quien la semana pasada lo aludió cuando señaló que en el 2006 hubo “riesgo” de que gane un candidato “antisistema”.

Candidatos faltan a Pacto Ético

El aspirante a la presidencia por Gana Perú reclamó a sus contendores porque han faltado a la verdad en el Pacto Ético . “Hay candidatos que tienen mucha plata, han pintado todo el país, y desde diciembre vemos su publicidad en la televisión y en distintas formas”, dijo, aludiendo a Alejandro Toledo.

”Otros candidatos han recaudado dos millones de soles en un mes, en rifas y polladas”, refirió sobre Keiko.

Consideró además que los candidatos deben ser transparentes con sus aportaciones. ”El pueblo peruano está cansado de candidatos que vienen con grupos económicos que los compran antes de participar en las elecciones, y al final no gobiernan para el pueblo”, dijo.

“En democracia hay que ser transparentes –añadió–. Los candidatos también debemos ser fiscalizados y no solo hay que investigar al presidente. En verdad él no es el protagonista de estas elecciones, sino el elector, y él quiere saber quién financia a los candidatos”.

1 comentario:

lamerced dijo...

Alan García en su primer gobierno, cuando el Apra también estaba en la Alcaldía de SJL. aprovecharon un área de terreno cedido para la Cantuta para que funcione una facultad de la Villarreal, después de varios años lospropietarios recuperaron su terreno, han vendido o alquilado a laUniversidad C{esar Vallejo . Ahora Alan García crea una nueva Universidad para SJL sobre la base del terreno cedido para la Universidad de San Marcos. Eso no se hace Sr. García, vestir un santo para vestir otro, no tiene respeto a las instituciones ni a las personas. Los estudiantes Sanmarquinos que venía estudiando en la facultad que veníafuncionando dónde van a ir, eso no ha previsto en la Ley de creación de la Universidad.