miércoles, 2 de febrero de 2011

Congreso suspende viajes de representación durante campaña electoral

Congreso suspende viajes de representación durante campaña electoral
Mié, 02/02/2011 - 15:09
Diario La República del 02-02-2011
Promedio
Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor
MaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor.

.

El Congreso suspendió los viajes de representación durante los meses de enero, febrero y marzo, para evitar que los parlamentarios empleen recursos del Estado para solventar su campaña.

El anuncio fue realizado por el presidente del Poder Legislativo, César Zumaeta, quien mencionó que a fines de abril sería restituida la función de representación.

"Los parlamentarios pueden hacer campaña, pero con sus propios recursos, con fondos de sus partidos, de sus familiares, amigos o con el dinero que recolecten por efecto de las actividades que hagan”, dijo en RPP.

Por otro lado, calificó como “absolutamente posible" que el Congreso debata sobre la pena de muerte para los violadores de menores de edad, debido a que el tema recién podría llegar al Parlamento, donde las labores se reinician desde el 01 de marzo, pero su ratificación le se haría en julio próximo.

1 comentario:

lamerced dijo...

Algo interesante tenía que suceder en este Congreso tan desprestigiado. Es razonable que los congresistas que postulan a la reelección lo hagan su campaña con su plata, al menos no será con lo de gastos de representación, hubiera sido mucho más importante si durante la campaña no reciban sus sueldos que también pertenecen a todos los peruanos. Los Congresistan son tan privilegiados,que son los únicos funcionarios públicos que participan en las elecciones sin renunciar o solicitar licencia a sus cargos, los demas funcios públicos sí tienen que hacerlo. Qué tal conciencia ciudadana.