jueves, 24 de febrero de 2011

Beteta y viuda de narco dueñas de empresa de autos usados

Beteta y viuda de narco dueñas de empresa de autos usados
Jue, 24/02/2011 - 07:59
Diario La República del 24-02-2011
Promedio
Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor
MaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor.

.

Luz Atencia, hermana de la candidata fujimorista Karina Beteta, denunció el secuestro de su esposo, el prófugo Luis Egoavil, pero la policía concluyó que el plagio no existió.

Por Doris Aguirre.
Luz Atencia Rubín, hermana de la congresista Karina Beteta Rubín, denunció ante la policía que el secuestro y desaparición de su esposo, el narcotraficante Luis Egoavil y García, se produjo el 13 de julio de 1995, en San Borja, Lima. Pero la policía no encontró evidencias de la existencia del plagio, según el informe del 18 de octubre de 1996.

La policía desestimó la teoría del plagio por las siguientes razones: “(1) Haber presentado la denuncia en forma extemporánea, después de ocho días de haber sucedido el hecho. (2) No haberse ubicado testigo alguno que corrobore el hecho denunciado. (3) No haberse establecido comunicación telefónica ni escrita por parte de los presuntos delincuentes con la familia, lo que extiende solo la versión de la esposa (Luz Atencia), es decir, la llamada que recibió al día siguiente del hecho”. Al final, la policía cerró el caso porque no se demostró que Luis Egoavil fue secuestrado y desaparecido.

No obstante que la policía concluyó que no estaba comprobada la desaparición de Egoavil, Karina Beteta gestionó ante el Juzgado de Familia de Lima el pedido de su hermana Luz Atencia para que declarase la ausencia de su cuñado, el narcotraficante Luis Egoavil, y así administrar los bienes de este. Efectivamente, las hermanas consiguieron por vía judicial la “muerte” legal de Luis Egoavil. De esta manera, Luz Atencia se convertía en “viuda” del narcotraficante Egoavil.

Poco después, el 18 de setiembre del mismo año, Luz Atencia declaró como su apoderada legal a su hermana Karina Beteta.
Fuentes del Ministerio Público relacionadas con las investigaciones a Karina Beteta y su hermana Luz Atencia sospechan que el objetivo de declarar falsamente desaparecido a Luis Egoavil y García tuvo como finalidad apropiarse de los bienes de este, cuyo origen sería el dinero de la droga.

Las autoridades también apuntan a la compañía Wealth Latin American Import Export S.A., que constituyeron las hermanas Karina Beteta y Luz Atencia el 22 de abril de 1996, nueve meses después del supuesto secuestro y desaparición de Luis Egoavil. Lo hicieron con un sorprendente capital de US$ 50 mil.

En su Declaración Jurada como candidata de Fuerza 2011 por Huánuco, Karina Beteta ha reportado bienes por 1 millón 260 mil 600 soles.

No hay comentarios: