sábado, 16 de julio de 2011

Carlos Raffo: No indultar a Fujimori es peligroso

Carlos Raffo: No indultar a Fujimori es peligroso

Legislador argumenta que se trata del líder de la mayoría de oposición del próximo Congreso
Sábado 16 de julio de 2011 - 09:02 am
carlos raffo, solidaridad nacional, keiko fujimori, presidenciales 2011, fuerza 2011, luis casta
El aún congresista Carlos Raffo aseguró que será peligroso para el gobierno nacionalista no darle un indulto a Alberto Fujimori, debido a que los parlamentarios fujimoristas serán en el próximo Congreso el mayor grupo de oposición.
“Es irónico que la vida de Alberto Fujimori esté en manos de Ollanta Humala y en esas condiciones, haciendo un análisis más político, es muy peligroso para el sistema que el gobierno de [Ollanta] Humala tenga un rehén como Alberto Fujimori, porque tiene a la primera mayoría de oposición con su líder preso y moribundo. [...] Es un peligro potencial y el señor Humala debería pensar en eso”, expresó en una entrevista para CPN Noticias.
En ese sentido, indicó que no se podrá llevar una relación equilibrada si la administración entrante mantiene al padre de Keiko Fujimori en reclusión y con la salud deteriorada, pues, explicó Raffo, este puede ser un factor condicionante en el rol fiscalizador que desempeñarán los próximos legisladores de Fuerza 2011.
INDULTO HUMANITARIO
Carlos Raffo argumentó que el indulto a Alberto Fujimori dejó de ser un problema judicial para convertirse en un caso humanitario.
“El problema no es judicial, de inocencia o culpabilidad, eso que se dilucide en el Poder Judicial. [...] Esto es un tema humanitario”, precisó al detallar que la salud del líder fujimorista se agrava con el pasar de los días.

    No hay comentarios: