martes, 22 de marzo de 2011

PPK dice que trámite en embajada es confidencial

PPK dice que trámite en embajada es confidencial
Diario Perú 21 del 22-03-2011
“Toledo puede pedir lo que le da la gana”, señala ante la insistencia del líder chakano. Keiko dice que sería bueno que Kuczynski mostrara el documento de renuncia. CompartirEnviar.Pedro Pablo Kuczynski no le hará caso a su exjefe. Aunque el candidato de Perú Posible le ha exigido que muestre públicamente los papeles de su renuncia a la nacionalidad americana, el aspirante presidencial de la Alianza Por el Gran Cambio reiteró que “el trámite está en marcha en la Embajada (de los Estados Unidos) y es tratado de manera confidencial. No van a estar enseñándoles el documento a los periodistas”.

El exministro de Economía sostuvo que “Alejandro Toledo puede pedir lo que le da la gana”, pero el asunto de su doble nacionalidad está cerrado porque es peruano de nacimiento y porque el Jurado Nacional de Elecciones –dijo– ha desestimado las acusaciones de los “testaferros” del exmandatario en dos oportunidades.

No obstante ello, Keiko Fujimori, la candidata presidencial de Fuerza 2011, reconoció que el exprimer ministro tiene derecho a postular, pero indicó que, frente a las inquietudes, sería bueno que muestre la solicitud.

AGUA FRÍA. Sobre su repunte en las encuestas –ahora tiene 12.7% de intención de voto, según Datum–, PPK señaló que se encuentra tranquilo y que continuará con su misma estrategia de viajar por el interior del país llevando su mensaje a los jóvenes. Incluso llegó a decir, en el programa Primera noticia, que “vamos a llegar a 20% seguramente” y que tiene la esperanza de ganar en primera vuelta.

A propósito del tema, Kuczynski agradeció el comentario de Toledo por la felicitación que extendió a los que han experimentado una subida en los sondeos, pero también le recomendó a su contendor –quien piensa replantear su campaña por la disminución de su potencial caudal electoral– “que se meta una ducha de agua fría y que se calme”.

Durante su recorrido por Chiclayo, ayer, Kuczynski negó haber sido desleal con el exmandatario y dijo que este último no debería usar adjetivos. “No hay nada desleal. Yo tuve muchas conversaciones con él antes de anunciar mi candidatura; no nos pusimos de acuerdo y se acabó el tema”, replicó.

INDEPENDIENTE. En la mañana, el postulante de la Alianza Por el Gran Cambio negó ser el candidato del presidente Alan García. “Soy totalmente independiente y creo que esa es una de mis fuerzas”, aseguró.

Agregó que en la eventualidad de que gane las elecciones del 10 de abril necesitará el apoyo de los otros grupos políticos en el Congreso y que, para lograr dicho objetivo, está dispuesto a trabajar con toda la gente que quiera lo que su alianza quiere, es decir –explicó– la modernización del Perú y la reducción de la pobreza.

1 comentario:

lamerced dijo...

Sr.PPK, no puede Ud. ningunear a nadie, más aun cuandop está postulando a la primera magistratura del país, si el tratamiento de su renuncia por parte de la embajada es confidencial, pero Ud. por transpariencia y respeto a laciudadanía puede presentar las copias de los documentos que ha presentado. La soberbia no es recomendable para los candidatos, sino pregúntele a Castañeda.