martes, 29 de marzo de 2011

¿Lobo estás?

Diario Perú 21
Opinión | Mar. 29 mar '11¿Lobo estás?
Autor: Fritz Du Bois
CompartirEnviar.Sería gracioso, si no fuera tan serio, pero los medios que apoyan a Humala ven una 'contracampaña’ en cada cuestionamiento. Incluso, tienden a pontificar acerca de cómo la 'victimización’ favorece al 'bolivariano’ por lo que sería mejor no tocarlo. Sin embargo, ellos no aplican esa teoría en el caso de otros candidatos.

Incluso estoy seguro de que si la dueña del prostíbulo que es candidata hubiera estado en la lista de Castañeda y no en la de Humala, un par de canales lo seguirían reportando. O en la denuncia de soborno al testigo de Madre Mía: si hubiera sido un caso vinculado a Fujimori habría sido portada durante toda una semana de uno o dos diarios.

Finalmente, si el nivel de apoyo externo que recibe Humala –en su caso, brasilero– se diera para PPK, por ejemplo, ya lo habrían acusado de 'vendepatria’ los mismos periodistas que no encuentran nada de malo en la eventual factura que tendría que pagar –quien sabe de qué manera– Humala a un gobierno extranjero si es elegido mandatario.

Así que ahora, que el mercado se ha dado cuenta de que el horror de un gobierno 'bolivariano’ destruyendo lo avanzado los últimos 20 años se podría hacer realidad, sin duda dirán que el colapso de la bolsa y la disparada del dólar son parte de la campaña macartista contra su candidato. Como si el inversionista estuviera encantado de haber perdido millones en solo un día, ante la sola posibilidad de esa pesadilla.

La verdad es que Humala no puede reinventarse. Si fuera realmente moderado, ¿por qué plantea en su plan de gobierno desde el cambio de la Constitución hasta la renegociación de los TLC y de los contratos de las concesiones? Asimismo, si él no va a buscar confrontación, ¿por qué tiene a tantos radicales en su lista de parlamentarios? Finalmente, si cree en la libertad de expresión, ¿por qué propone una ley para 'repartir los medios de comunicación’?

En realidad, a cualquiera que lea su plan de gobierno le queda claro que se trata de un programa basado en la intervención, con un énfasis en la estatización, lo cual lleva inevitablemente a la expropiación.

Por otro lado, su posición ideológica es perfectamente válida. Aún deben de existir quienes creen en esa receta trasnochada, así que tiene toda la potestad de presentarla. A lo que no tiene ningún derecho es a intentar engañarnos presentándose como moderado cuando sigue sosteniendo un radical programa 'bolivariano’.

1 comentario:

lamerced dijo...

Quienes nos observan desde el exterior deben de estar admirados de la capacidad de Ollanta de poder hacer caer las principales bolsa del mundo, esto solo con un estornudo. Lo que no dicen estos señores es que la caida no es solamente de la ...Bolsa de Lima sino de los principales del mundo, debido a la caida de los metales en el mundo, y como nosotros somos primario exporatadores esto nos afecta mucho más que a los países industrializados. Lo que realmente está pasando es que están sembrando miedo y ocultando la debilidad de nuestra economía por su modelo económico que es primario exportador y no apuesta por el desarrollo, también ahora que sube el dolar hay sobresaltos, sin embargo los exportadores e inclusibe el gobierno buscan el incremento del dolar y por eso intervienen para evitar su caida.