jueves, 10 de marzo de 2011

Maestros de Junín rechazan contratos CAS

Maestros de Junín rechazan contratos CAS
Jue, 10/03/2011 - 07:41
Diario La República del 10-03-2011
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Por considerar que los contratos CAS (Contratos Administrativos de Servicios) reducen y vulneran sus derechos, mil 900 maestros de la región Junín han decidido no firmar esos documentos.

Así lo aseguró María Romero, presidenta del Frente de Defensa de Junín, quien ayer arribó a la capital junto con otros 72 profesores, para exponer ante la Comisión de Educación lo que consideran es una injusticia.

“Se nos quiere contratar mediante una resolución jefatural que solo ha salido del área de personal del Ministerio de Educación y que está vulnerando todos nuestros derechos”, refirió, tras explicar que esa cantidad de plazas se encuentra sin cubrir, y por ende los alumnos en algunas clases no cuentan con un maestro.

Según explicó Romero, a través de ese tipo de contratación pretenden pagarle a un docente con 30 horas de trabajo a la semana mil 300 nuevos soles, mientras que a uno que trabaja 24 horas a la semana tan solo 900 nuevos soles.

“A esos sueldos hay que restarle el descuento de la AFP y EsSalud. ¿Cuánto nos queda? Además, un docente que se va a trabajar al VRAE o a las escuelas de la ceja de selva de Junín tiene que comprar pasajes que cuestan 200 soles. ¿Con esa cantidad esperan que sostengamos a nuestras familias”, se preguntó la dirigente, quien dijo esperar que el titular de Educación, José Antonio Chang, se pronuncie y garantice mejores condiciones laborales para los maestros juninenses.

De lo contrario, los niños serán los más perjudicados al quedarse sin maestros. “Hemos cerrado filas y no vamos a firmar por el CAS”.

1 comentario:

lamerced dijo...

Qué pasa con el actual gobierno, a los maestros del Perú se les insulta, se les tratamal, se les ningunea, se les culpa de la crisis por la que atravieza la educación en el Perú, ahora está ocupando un lugar privilegiado de lo que nuestros niños están mal comprensión de lectura y razonamiento matemático.Lo que pasa es que nuestros gobernantes pretenden mejorar la educación solo desde de un ángulo, cuando es un problema mucho más complejo, tiene que ver desde la alimentación de los niños, la estabilidad emocional y social de las familias, la falta de trabajo para los padres de familia y tal vez algo más directo es la formación de los maestros y un reentrenamiento no solo cognoscitivo sino también de la metodología y recursos pedagógicos. Ahora a los maestros se les cambia por un modelo de contrato que es menos ventajoso del que existía.