sábado, 10 de septiembre de 2011

También "salta la pus" en EsSalud

Política | Septiembre 10, 2011 - Diario 16

También "salta la pus" en EsSalud

Una institución corroída por la corrupción a tal nivel que “donde pones el dedo salta la pus”, fue lo que encontró el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, en la institución que dirige hace poco más de un mes.

Si bien Vidal Rivadeneyra ya había alertado sobre graves irregularidades en EsSalud, en la reunión sostenida ayer con la bancada de Alianza Parlamentaria en el Congreso de la República, afirmó que durante la gestión de Fernando Barrios y Félix Ortega, se firmaron contratos lesivos con algunas empresas privadas de salud que atentan contra la economía de la institución.

Agregó que no solo han constatado flagrantes irregularidades, sino que las denuncias también le han llegado a través de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), cuya representante en el Directorio es la señora Carmela Sifuentes.

En su momento, la representante de la CGTP le hizo llegar denuncias sobre el ingreso de familiares de los congresistas apristas Javier Velásquez Quesquén y Luis González Posada, en diversos puestos de EsSalud en las regiones de Lambayeque e Ica. Señaló que en los próximos días entregará a la Comisión de Fiscalización del Congreso, un informe que contendrá todos los hechos ilícitos cometidos en EsSalud durante el quinquenio aprista.

Tras señalar que la administración a su cargo está abocada a desmontar “toda la madeja y las ramificaciones de la corrupción que imperó en todas las redes y dependencias en el ámbito nacional, durante el pasado régimen aprista”.

Sin embargo, indicó que para “extirpar todos los tumores malignos” de EsSalud, se requiere de una tarea gigantesca. En ese sentido, reiteró su pedido a la Contraloría General de la República y al Parlamento Nacional, su apoyo para las acciones de moralización de la institución, así como para recuperar el íntegro de sus fondos.

A los congresistas les pidió apoyo para restituir el Consejo de Vigilancia en el directorio y los 720 millones de soles que se quitó a EsSalud por la exoneración del pago de los aportes en las gratificaciones de julio y diciembre.

1 comentario:

ruben bravo dijo...

Los actos de corrupción, parece haberse institucionalizado a nivel país; mensajes como no importa que roben pero que hagan obras, o de las comisiones que hablan como los llamados diezmos, o que la plata llega solo, etc. o como decía Alan Garcia a los Alcaldes y los Gobiernos Regionales de que él se responsabilizaba de las obras que no debería de detenerse por la lentitud de la burocracia. Así lo que se generó es una verdadera avalancha de actos de corrupción. Cuando Alan Garcia vuelve al segundo periodo como Presidente de la República muchos creyeron que había cambiado, pero no, igual que en el primer gobierno trabajó con los doce apostoles, ahora lo hizo también de comienzo a fín. Los actos de corrupción que se le imputó no fueron esclarecidos, estas fueron prescristo no es que se le probó inocencia. En el Seguro en su primer gobierno se nombraron gerenctes de todo tipo y se colocó gente a nivel nacional sobredimensioando su estructura, ahora igual parece que viene sucediendo. Habría eviedncias de corrupción en la construcción de hospitales inaugurados antes de que concluyan, como en muchos sectores; por estas consideraciones se hace imperativo que en el Congreso se nombre una comisión investigadora multipartidaria para que investigue todo el período de Alan García, no en el plazo de 60 días como tímidamente lo doce Yehude Simon, sino mínimo de 120 días, con facultades especiales, solamente de esta manera se sabrá laverdad como el caso de fujimori-montesinos y compañía. Existen suficientes indicios, no es una persecución política como quiere hacernos creer Mauricio Mulder, se trata de establecer la verdad y sancionar a los responsables de los actos de corrupción .