jueves, 7 de febrero de 2013

Fujimorismo y Telefónica, socios en el delito.


Fujimorismo y Telefónica, socios en el delito

http://elestigmadecain.info/wp-content/uploads/2012/04/estigmainfologoprueba2.jpg
TelefónicaPara muchos les queda claro que el año 2000 se perpetró un gran fraude electoral en el Perú, el cambio de porcentajes en los resultados finales sorprendieron a muchos, pero habemos pocos que no estuvimos sorprendidos y que supimos como se perpetuó este fraude y sobretodo quienes estuvieron implicados.
En este escandaloso hecho cobra suma importancia la participación de Telefónica del Perú quien ya desde antes había actuado sumisamente al gobierno de Fujimori, incluso dentro de la misma empresa ostentaban cargos gerenciales personajes ligados al régimen y cuya finalidad era establecer los nexos suficientes para que esta empresa actúe de la mejor manera con el gobierno, yo ingresé a laborar a la Gerencia de Comunicaciones de Empresa de Telefónica del Perú con el cargo de Ejecutivo de Cuentas Corporativas y a los pocos meses de haber ingresado me asignan la cartera de Palacio de Gobierno y del Servicio de Inteligencia Nacional SIN.
El primer antecedente es el proceso de adjudicación de la concesión telefónica, el cual presentó serias deficiencias y sobretodo un muy suspicaz interés de Telefónica Internacional de España quien ofertó casi el cuádruple del segundo competidor, esto fue motivo de investigación por parte del Congreso de la República el 2002. (Ver: INFORME ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN – Junio – 2002 – EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS COMPAÑÍA PERUANA DE TELÉFONOS DEL PERÚ S.A. – CPTSA Y EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES DEL PERÚ S.A. – ENTEL PERU)
Ya en el año 1998 Telefónica venía operando como un socio oculto de la mafia fujimontesinista, el Servicio de Inteligencia Nacional - SIN, había creado la empresa fantasma WEB PERU, empresa que supuestamente daba servicios de conexión a internet al SIN y ha otros organismos del estado como la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, Ministerios, Poder Judicial, Institutos Armados, etc.
Pero la empresa no existía por lo tanto el servicio tampoco, pues resulta que WEB PERU era sólo un equipo de comunicación de datos instalado en una casa abandonada en la zona de La Castellana en Surco, esta supuesta empresa sólo era un “puente” que encaminaba todas las comunicaciones de voz y datos al SIN.
El año 1999 Telefónica del Perú dona una central telefónica Meridian 80C de última generación a Palacio de Gobierno, esta donación tenía un valor de US$ 1.5 millones, valor asumido completamente por Telefónica, esta nueva central tenía la capacidad de procesar cientos de anexos tanto internos como externos así como también comunicaciones de datos.
En Telefónica el contacto era Antonio Paúcar Carbajal quien se desempeñaba como Director y se encargaba de direccionar la órdenes que llegaban directamente del SIN, el contacto en el SIN era el Comandante Roberto Huamán Ascurra y el Director de Informática Rubén Wong, en Palacio de Gobierno el contacto era el Comandante Carlos Castillo, Jefe de Telecomunicaciones.
EL “CHUPONEO” TELEFONICO
La central telefónica donada por Telefónica e instalada en los sótanos de Palacio de Gobierno serviría para conectar 320 anexos externos dedicados, estos anexos conectaban Palacio con diversos organismos y una gran parte estaban direccionados a domicilios privados en toda Lima, cabe señalar aquí que Telefónica había puesto a disposición de Palacio técnicos altamente capacitados quienes tenían la potestad de modificar los circuitos sin dar conocimiento a la empresa.
De esto tenía conocimiento el Presidente Fujimori con quien me reuní hasta en dos ocasiones con relación a la mencionada central y a sus alcances, el Comandante Carlos Castillo era el nexo directo con el General Rubén Wong del SIN y su hombre de confianza era el Técnico Zavala quien conocía el destino de todos los circuitos de los anexos externos.
Aquellos que pensaron que el “chuponeo” telefónico se realizaba con la más alta tecnología se equivocaron, nada resultaba más “normal” que un técnico de Telefónica haciendo mantenimiento a las cajas terminales mientras pinchaba los circuitos para poder “escuchar” todo desde Palacio. Me consta que Alberto Fujimori y su hija Keiko conocían de esto ya que en una de las reuniones ella estuvo presente.
EL ROBO DE DATOS
Pero el punto más crítico era el movimiento de información clasificada que tuviera más valor que una conversación, información de empresas, de directivas escritas vía e-mail ó documentos electrónicos. Telefónica habilitó al SIN de cantidades industriales de direcciones IP muchas de ellos con dueños conocidos para que los agentes cibernéticos del SIN accedan con total facilidad a los datos de los que resultaban incómodos al régimen.
El SIN, a través de la empresa fantasma WEB PERU tenía acceso a todos los servidores de los organismos del estado, tenía acceso incluso a los servidores de empresas privadas y a los computadores de personajes incómodos al régimen. Esta práctica se ha venido llevando incluso hasta estos días, las direcciones IP siempre quedaron en manos de la mafia y los que conocían de esto jamás fueron involucrados en juicio alguno.
EL FRAUDE
Esta misma estructura le serviría a Vladimiro Montesinos y a Alberto Fujimori para perpetrar el fraude de las elecciones del 2000, ya en 1995 habían realizado pruebas con total éxito al lograr modificar la composición del congreso y así lograr obtener la mayoría que requerían para atornillarse en el poder.
La estructura de datos funcionaba de la siguiente manera:
Como observan, las ODPE, la ONPE y la empresa fantasma WEB PERU sólo funcionaban de “puente” para trasladar la información digitalizada hasta el SIN y luego regresarla a la ONPE modificada, para esto Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori habían designado al General Rubén Wong Venegas para que organice a los “personeros” quienes serían los responsables de desaparecer las actas en las zonas donde no existían personeros de otras agrupaciones y en la periferia de Lima donde con la complicidad de las empresas encuestadoras daba la impresión que el triunfo de Fujimori sería contundente.
De esta manera, con las actas desaparecidas, estas mismas eran reemplazadas por el ejército con tal precisión que tenían que cuadrar con la información digitada desde el SIN, este trabajo lo había organizado el General Wong, quien a su vez trabajaba coordinadamente con el Comandante Huamán y con Vladimiro Montesinos, Fujimori era informado de todo esto diariamente, pero este trabajo no hubiera podido concretarse sin el apoyo de las encuestadoras quienes fueron las encargadas de “acercar” las cifras para que estas luego puedieran “ser más reales”.
En Teléfonica existía un interés muy suspicaz, Alfonso Bustamante y Bustamante Presidente del Directorio de Teléfonica había mostrado su personal preocupación por que los anexos externos de Palacio funcionen de la mejor manera, José Ramón Vela también, las coordinaciones diarias entre estos y Antonio Paúcar evidenciaban el vínculo estrecho con Vladimiro Montesinos y con Alberto Fujimori.
Ya en año 1999, la secretaria de Antonio Paúcar se encargaba de llamarme directamente cuando se requería hacer algún cambio de dirección en cualquier circuito, todo siempre a nombre de WEB PERU, claro está que esta empresa era siempre el SIN.
WEB PERU
WEB PERU era una empresa formalmente constituída pero fisicamente inexistente, su dnica función era de servir de pantalla de las acciones que tomaba el SIN bajo mandato de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. WEB PERU llegó a conectarse con todos los organismos del estado a través de la modalidad de servicios de internet, todos los contactos directos los realizaba el General Rubén Wong.
Recuerdo que después de salir a la luz los primeros vladivideos, un día recibí la llamada del General Wong quien me indicó que toda información concerniente a WEB PERU debería ser destruída y eliminada de todo sistema en Telefónica, conversé rápidamente con mi Gerente quien me dió la orden de desaparecer todo, así, departamento por departamento se comenzó a desaparecer cualquier indicio de WEB PERU, la documentación pertienente fue incinerada.
Yo mantuve aún unos cuantos documentos que evidenciaban la existencia de WEB PERU, recuerdo que trate de mostrarla a algunos medios y/ó algunos candidatos el 2001 pero me dí con la sorpresa que dentro del entorno de Alejandro Toledo existía (y aún existe) gente infiltrada del fujimontesinismo como Carlos Bruce, a través de él traté de llegar a Alejandro Toledo quien nunca siquiera se enteró del asunto, hoy sabemos quien es Bruce.
El año 2001 con Valentín Paniagua de Presidente fui convocado al Palacio de Gobierno por el Comandante Olivera quien había reemplazado al Comandante Carlos Castillo de quien no llegue a saber, para conocer más sobre el manejo de las conexiones de Telefónica con la mafia. Sorpresivamente después de unos años me doy con la sorpresa que el Comandante Olivera fue pasado al retiro.
Mi contrato con Telefónica no fue renovado el 2002 y sin motivo alguno fuí separado de la empresa, hoy en día, existen aún muchos circuitos de Telefónica con destino desconocido, muchos de ellos aún salen de Palacio de Gobierno y muchos circuitos de datos aún se conectan al SIN y a la casa que fungía como WEB PERU, pero lo más preocupante es la cantidad de direcciones IP que aún permanecen en manos de la mafia, por eso no se sorprendan si siguen saliendo e-mails como el del Juez San Martín ó alguna otra comunicación importante. Telefónica del Perú debe ser materia de revisión profunda y de seguro encontrarán más de una sorpresa que, les puedo asegurar, ni sus nuevos directores conocen.

1 comentario:

lamerced dijo...

Interesante el papel que jugó CARLOS BRUCE desde aquellos años, es interesante saber y lo que debe de investigarse para limpiar de cosas negras de nuestra política.