viernes, 23 de noviembre de 2012

Hace 12 años el Perú recuperó su dignidad

1 comentario:

lamerced dijo...

Doce años en que los peruanos recuperamos nuestra dignidad, arrebatada por el japonés Alberto Fujimori; hasta entonces creíamos que el primer gobierno de Alan García Pérez fue el mas corrupto y violador de los derecho humanos de la historia peruana. Sin embargo habría otro mucho mas refinado y sofisticado, durante la campaña nos vendió el cebo: honradez, tecnología y trabajo, un clishé digerible y hasta sabroso, pero también fue otro bacalao, fue otro no al shok.
En 1990 se habría instalado el gobierno mas corrupto y violador de los derechos humanos de la historia, por esa razón están preso el jefe, su compinche y los mas altos mandos de las fuerzas armadas y la policía nacional, elementos indignos de nuestras instituciones tutelares de la patria.
Los fujimontesinistas siguen en competencia, quieren liberar al jefe, con argucias legales, con chantajes y desfachateces de Keiko y Kenyi, quienes no actúan con modestia, sino pretenden obligar a Ollanta para que indulte al jefe, sin tener en cuenta las leyes que dió el japonés para que no pudiera indultarse a quienes cometieran delitos, como los que está condenado el japonés.
La indignidad del japonés radica entre otras por las que está preso, la desaparición de los dineros de la privatización de las empresas públicas que es mas de nueve mil millones de dólares, cuando un congresista denunció su desaparición, salió el japonés a decir que estaba seguro en un banco extranjero ante un presunto embargo de alguna empresa extranjera, pero cuando ya no pudo ocultar mas esa falsa salió a decir que quedaban alrededor de quinientos millones de dólares, donde está el faltando señor fujimori, así como la incursión de la farc, etc. tremendas farsas delineadas por el jefe y su compinche.
Con la asunción del Dr, Paniagua se reinstaura el sistema decrático, pero lamentablemente no se produjo la transición democrática hacia la fundación de una nueva república al margen de la constitución fraudulenta que nos rige y que los gobiernos sucesivos fueron incapaces de cambiarlo, siempre quedará como esperanza en que se produzca con reglas mas claras para evitar la corrupción como la imprescriptilidad de ese derecho y otros que fueron conclucados por fujimori.