martes, 12 de abril de 2011

Vargas Llosa dice que podría votar por Humala, pero jamás por Keiko

Vargas Llosa dice que podría votar por Humala, pero jamás por Keiko

Chile (Peru.com).- El Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, aseguró este martes en Santiago (Chile) que en determinadas circunstancias votaría por el nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta presidencial peruana, pero que, en cambio, jamás lo haría por Keiko Fujimori.

"Por Humala quiero ver lo que va a pasar; cuáles son realmente las condiciones en las que él va establecer alianzas. Vamos a ver. El tiempo lo dirá y cuando llegue el caso pues explicaré las razones por las que tomaría esta decisión", aseguró Vargas Llosa.

En cambio, Vargas Llosa, quien fue derrotado por Alberto Fujimori en las elecciones presidenciales de 1990 en Perú, aseguró que "jamás" votaría por su hija, Keiko Fujimori.

Al escoger a Keiko Fujimori, hija de su más férreo adversario político, el ex presidente Alberto Fujimori, "los peruanos reivindican una de las dictaduras más atroces que hemos tenido, cuyos responsables están además en las cárceles, cumpliendo condenas de 25 años, empezando por Fujimori por los crímenes horrendo que cometieron y los robos espantoso", dijo el escritor.

"Yo por eso no votaría jamás", agregó, según AFP.

El escritor, galardonado en 2010 con el Nobel de Literatura, señaló anteriormente que escoger entre Humala y Keiko era como elegir entre el sida y un cáncer terminal.

Tras las elecciones el escritor peruano dijo al diario La Vanguardia, de Barcelona, que Humala es "(el presidente venezolano Hugo) Chávez con un lenguaje abrasileñado; la catástrofe", mientras que de la otra candidata señaló: "con Keiko, los criminales y los asesinos pasarían de la cárcel al gobierno".

ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" () si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.


Página 1 de 1Xcor@judoXFecha:12/04/2011 07:09:25 p.m. Y Porque estoy obligado votar por Keiko o Humala¿?..La gente tiene la libertad si quiere de votar nulo o viciado su voto...Porque tendria que regalar mi voto al FujiMontesinismo¿?, si Keiko le dio el abrazo del oso al Gobierno deel Chino diciendo "Que se sentia Orgullosa", sin deslindar todos los errores, eso quiere decir que Se siente Orgullosa de la dicatudura que se vivio, se siente orgullosa del Golpe del 5 de Abril 1992, "Se siente orgullosa" del Fuji Shock, Se siente orgullosa del robo descarado de los millones de soles de las Privatizaciones, caja de los Militares , del Magisterio, "Se siente orgullosa" de la mordaza, Prensa de Oposicion,"Se siente Orgullosa" por el chantaje y coimiciones a la Prensa chicha mermelera, ."Se siente orgullosa" por la persecucion a sus enemigos Politicos atravez del Escuadron de la Muerte Grupo colina...."Se siente orgullosa" que renuncio por Fax a la presidencia y postule al Senado Japones(Siendo Japones de Nacimiento engañando a todo el Pais)...Ademas agregar que merito Personal tiene la susodicha¿? El tio Vladi le giraba los cheques para pagar sus Estudios Universitarios y sus caprichos,, nunca trabajo remunerativamente antes de ingresar al congreso,..Como congresista solo se aprobaron 3 Proyectos ley en 5 años y tuvo una ausencia de 500 dias( en el Hemiciclo1año y medio)..Si agregamos que como candidata su Plan de Gobierno son pura generalidades nada concreto que describa como sera su gobierno,.. Y quienes los acompaña entre Tecnicos,Politicos y Economistas son los mismos dinosaurios de la decada del 90 que trabajaron al lado del chino y al servicio de Montesinos puro reciclados,Asi que esta demas votar por esta Sra. que demostro que es una incapaz para Gobernar, sino rindio en el Congreso menos lo hara como Presidente llevara al Pais al Abismo,...Que Dios se apide de los 30 millones de Peruanos y no deje que ese flajelo o castigo nos gobierne!!..Estoy deacuerdo con PPK Ni keiko Ni Humala ,Si al Voto Viciado(indicando con un Grafitti en candidato que si quisiera que gane PPK/Toledo/Castañeda)..Asi la conciencia de millones de personas estaran tranquilo sin cargar un peso sobre los hombros!!..En el Debate la Chinita cargo infundios contra PPK,Toledo y Castañeda¿?..Porque tendria que darle su voto a una Principiante que no tiene los pergaminos suficiente para Gobernar¿?,..Lllevara al pais al camino incorrecto tanto Politica,Economica como socialmente, dejandonos en la deriva por su inexperiencia!! ¿Aprueba este comentario? 84 72 0»1 comentarios de esta noticia

Email: Contraseña: » ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Si ya estás registrado, introduce tu Email y Contraseña:Email:Contraseña: » MVLL: Se debe mantener legalidad y libertad » Vargas Llosa: Perú entre suicidio o milagro » García asiste a presentación de Vargas Llosa


Webespacio


Votantes: 0 personas

Indiferencia de la ONPE y la Policía ante desmayo de elector.
¿Guerra sucia en la Web?.
Más de 18 mil sechuranos acudirán a las urnas.
Hallan totalmente calcinada a mujer embarazada.
Arequipa presenta 12va edición de su Mapa Turístico.
Pronunciamiento de las autoridades de Islay.
Prisión efectiva para estafador en Arequipa.
Mejor alumbrado público en Av. Merino Reyna de Carabayllo.
Charla de Seguridad Eléctrica en el Hogar.
Niñas serán vacunadas contra el cáncer de cuello uterino.
» ver todas

06:48 pm. Ocho jurados electorales especiales resolvieron 100% de actas observadas a nivel nacional
06:32 pm. ONPE sorteó ubicación de bloques de organizaciones políticas en cédula de sufragio
06:15 pm. BVL acumula caída de 6.58% en últimos dos días por coyuntura política y riesgo nuclear
05:57 pm. JNE organizará debate presidencial entre candidatos a la segunda vuelta
05:40 pm. Chayanne moviliza fans en Lima y Arequipa donde ya agotaron varias localidades
» ver todas

1 comentario:

lamerced dijo...

Los peruanos tenemos que tener presente esa década de los noventa,como década de la corrupción y crímenes de lesa humanidad, por lo que están presos los responsables; su hija en caso de ganar, como lo viene reinvindicando el gobierno de su padre, buscará los mecanismos para liberar a los presos por corrupciòn y por los crímenes de lesa humanidad, comenzando por su padre. Los peruanos no debemos olvidar ni permitir esa posibilidad