lunes, 11 de abril de 2011

MANIFIESTO DE PERUANOS ANTICORRUPCIÓN

MANIFIESTO DE PERUANOS ANTICORRUPCIÓN
De Andres Coello

El día de ayer los primeros flashes informativos en que daban cuenta que la corrupción pasaba a la segunda vuelta, la verdad los tomé como una afrenta dolorosa de que la corrupción nuevamente haga suya las arcas y el futuro de todos los peruanos hundiéndolos otra vez en la miseria económica y moral, me pregunté mil veces donde residía el pecado original de los peruanos para sufrir tanta verguenza, de que una masa considerable de mi país vote por la corrupción; comprendí también el voto de los olvidados, de todos aquellos que no habían recibido nada de estos miles de millones de dólares que ingresan a las arcas del Estado y que son robados impunemente en nuestras narices, la verdad se me hizo un nudo en la garganta, no había votado por ninguna de las dos opciones ganadoras por supuesto, ni por la corrupción ni por Ollanta Humala, pero en fin si el pueblo mayoritariamente ha decidido que estas dos opciones vayan a la segunda vuelta, lo que no debemos permitir es que los criminales y los corruptos regresen nuevamente a hacer de las suyas en el Perú.

De veras que la noche es larga cuando están en juego los intereses de esa patria que generosamente me legaron mis padres y mis abuelos, recordé a mi abuelo Jose Manuel Cruz, defensor de los indios y pensé que él hubiera votado con los desposeídos, con aquellos que los ppkesos y ppkausas llaman resentidos, no son resentidos, son excluidos de esta patria rica y grande que en sus entrañas reposa millones y millones de kilos de oro en Tambo Grande, y que los asaltantes de las transnacionales se lo quieren llevar por sólo migajas, así como se llevaron el gas, reposan también en su seno los millones de toneladas de cobre de Tía María, y hay una Selva inmensa que gracias a nuestros compatriotas los ashaninkas y otros pueblos impidieron que las transnacionales hurten el bosque y se lo lleven a Nueva York, sin duda nuestros compatriotas de la Selva no son ciudadanos de segunda como dijo el regordete Presidente y su desclasado premier Yehude Simons, todos estos pueblos cumplieron su papel heróico de enfrentarse a verdaderos ejércitos de policías y soldados y rechazaron la piratería del gobierno vende patria dispuesto a regalar todo a cambio de prevendas.

Yo había comprendido con la postulación de PPK que estas transnacionales ya no querían valerse de ningún partido político, ellos querían el poder en manos de un gringo que representara las transnacionales y que sea capaz de aplicar con rigor, las fuerzas de las armas del Estado contra los peruanos que se atreven a luchar contra los abusos de las transnacionales, por eso ellos escriben que al regordete Presidente se le cae la baba y no aplica según ellos la ley de quitarle la vida a los ciudadanos de las zonas en conflicto, últimamente los escuché diciendo que apenas habían matado a tres cholos el gobierno ya había retrocedido en Tía María, esa era la razón por la que habían mandado a PPK para que en su calidad de lobista internacional "ponga el orden de los cementerios" y se lleven las riquezas del Perú, por eso arriesgaron su juego torpe y descerebrado, y ahora están perdidos sin saber que hacer, clamando aliarse con la corrupción porque no les queda otro camino para ver si la banda corrupta les hace el favor de llevarlos como furgón colero y darle su pasaje para que sigan haciendo de las suyas, lógicamente a cambio de coimas y de faenones.

A eso de las tres de la madrugada me reconcilié conmigo mismo y comprendí que pese a mi formación en un seno de intelectuales nacidos dentro del pueblo, la comodidad y algunos beneficios económicos me habían alejado de repente para siempre de ese pueblo por el que tanto luché y así lo hicieron mis padres y mis abuelos, entonces decidí crear esta página para desnudar a la corrupción, y me apropié sin pedir aurtorización de un afiche que colgaron en la Plaza San Martín, que me perdone su autor pero él lo creo para informar al pueblo, así que lo hacemos nuestro para cumplir con su devoción y será nuestra bandera, porque las culebras sólo paren culebras, y Keiko es descendiente de víboras y víbora será.

En esta página todos están invitados, no dejemos que los ladrones, criminales, mafiosos de toda índole regresen nuevamente al gobierno, rechacémoslos con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro intelecto, y demos a conocer al mundo todas las atrocidades que estos cometieron y que cometan en adelante sea quien gobierne, todos están invitados, organicemos foros, talleres, para demostrarles a nuestros compatriotas de ese equivocado 22% que el Perú es más que un plato de lentejas, que el Perú nació hace 10,000 años, que es una pasión, una historia, una patria llena de grandezas, pero en la cual no hay lugar ni para el perdón, ni para el olvido, a los asesinos y a los ladrones los tenemos que guardar bien en la cárcel, no pueden estar sueltos embaucando con migajas a nuestros compatriotas que también han sido excluidos de esta gran mesa que todos debemos compartir.

Un abrazo

PERUANOS ANTICORRUPCIÓN

.

No hay comentarios: