martes, 7 de junio de 2022

Situación de la Presidenta del Congreso de la República doña Mari Carmen Alva.

 De acuerdo a los audios difundidos los últimos días, la situación de doña Mari Carmen Alva es bastante complicada, por cuanto compromete a las Fuerzas Armadas, quienes por ser no deliberantes no pueden afirmar ni desmentir, sin embargo el titular del Ministerio de Defensa ha esclarecido la situación.

Como titular del Congreso debe tener un comportamiento mucho mas adecuado, representa a uno delos poderes del Estado Peruano, discrepar con el Presidente del Perú, quien es Jefe del ejecutivo, Jefe de gobierno , Jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional así como responsable de la diplomacia Nacional, lo ejecuta por intermedio de las carteras correspondientes.

 La vacancia de la presidencia de la república tiene sus propios procedimientos constitucionales, cuando lo presentaron no pudieron obtener los votos necesarios, también estarían buscando bajar el número de votos para lograrlo, lo cual sería irregular para este momento, en todo caso serviría para el futuro. Lo ideal sería que los tres poderes del estado y los organismos autónomos pongan en práctica una agenda  de gobernabilidad, recurriendo al Acuerdo Nacional,

No hay comentarios: