viernes, 27 de noviembre de 2015

ALAN GARCIA CONDENA AGRESIÓN DE CËSAR ACUÑA CONTRA SU ESPOSA:

ALAN GARCIA CONDENA AGRESIÓN DE CËSAR ACUÑA CONTRA SU ESPOSA:
Alan García arremetió ncon dureza sobre el trato que le habría dado César Acuña contra su esposa, golpes golpes y malos tratos según declaraciones de la ex-esposa de César Acuña, lo que ALAN GARCIA PEREZ candidato del Apra no dice es el trato humillante que le dió a su ex-esposa PILAR NORES en Palacio de Gobierno allá por el año 2005, cuando presentó a su hijo Antón fruto de una relación extramatrimonial con la dama Roxanne Cheesman, según sus propias palabras de Alan una gran mujer. Señor García Pérez este actolovión todo elpueblo peruano y lo quedice la ex-esposa del señorCésarAcuñaessu versión, y si fuera cierto es condenable. Enmiende sus actos para criticar a a otros, porque le puede salpicar en su cara.
"Alan reconoce a su sexto hijo
Federico García Cheesman nació en febrero de 2005. La madre es la economista
"Federico García Cheesman nació en febrero de 2005. La madre es la economista Roxanne Cheesman, con quien García se vinculó entre abril de 2004 y octubre de 2005. AGP: "Por entonces, estaba separado de mi esposa".
REVELA RELACIÓN EXTRAMATRIMONIAL • Federico García Cheesman nació en febrero de 2005 • La madre es la economista Roxanne Cheesman, con quien García se vinculó entre abril de 2004 y octubre de 2005 • AGP: "Por entonces, estaba separado de mi esposa".
Raúl Mendoza.
Alan García y su esposa Pilar Nores tras la lectura de la declaración con la cual se reveló al país la existencia de un hijo fuera del matrimonio.
A la 1.05 de la tarde de ayer el presidente Alan García apareció en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, sorpresivamente acompañado por su esposa Pilar Nores, y en un mensaje que duró apenas unos minutos admitió lo que era dato conocido –y comentado– desde hace varios días: que tiene un sexto hijo de un año y diez meses.
"Quiero decirle al país que el Presidente no tiene vida personal, que el presidente no tiene vida privada, porque personifica a la Nación y los peruanos deben saber todo lo que atañe a todos los aspectos de su vida", aceptó el Jefe del Estado en un discurso transmitido en directo por el Canal 7.
Paréntesis conyugal
Después explicó que entre abril del año 2004 y octubre del año 2005 estuvo "lamentablemente" separado de su esposa Pilar y que en ese lapso mantuvo una relación con "una persona de altas cualidades", relación de la que nació un niño en febrero del año 2005.
"Ese niño –llamado Federico Danton García Cheesman–, como corresponde al deber, está reconocido desde el momento de su nacimiento, es un niño que ha sido asistido desde el primer día de su existencia y tiene todos sus derechos y todos mis derechos", precisó García, ante periodistas de la mayoría de medios de comunicación. El viernes pasado el periodista César Hildebrandt dio a conocer el tema en la columna que escribe para un diario limeño y en ella señaló que la madre del pequeño es la economista Roxanne Elizabeth Cheesman Rajkovic.
García sólo dejó pasar el fin de semana para salir ayer a dar su versión del tema. Con la presencia de su esposa Pilar en la misma sala, aseveró sobre su sexto hijo: "Voy a garantizarle como padre una relación afectiva que un padre tiene con su hijo. Garantizaré su educación y todo en lo que pueda asistirlo. Es un niño lindo y muy bello y lo protegeré mientras viva".
Apoyo de Pilar
Durante el discurso del Presidente, Pilar permaneció de pie a su lado, con el rostro serio pero sereno. Al culminar la presentación, ambos se retiraron intercambiando algunas palabras. El respaldo de Nores a la explicación de su esposo quedó como mensaje para el país y que el primer mandatario se encargó de explicar.
"Tengo la satisfacción de contar con la comprensión y el respaldo moral de mi esposa, que me demuestra a mí mismo y a todo el país su altísima dignidad, su condición de madre y su condición de dama", precisó García.
Luego indicó que quería hacer esta declaración porque no rehuía sus responsabilidades y porque su hijo Federico tiene abiertas las puertas del hogar que él tenga, en Palacio de Gobierno o fuera del Palacio de Gobierno.
"Tengo la satisfacción de tener entonces seis hijos", dijo el presidente y empezó a citar los nombres y apellidos de todos ellos, incluyendo al último. Al final, se retiró sin hacer declaraciones. Pero su conferencia confirmó los rumores que corrían desde primeras horas de la mañana acerca de una aclaración del tema desde el propio Palacio.
El asunto había suscitado algunos debates en la prensa acerca de la pertinencia de informar sobre este hecho o no.
Reacciones
"Debió admitir que tenía un hijo extramarital durante la campaña electoral que lo llevó al poder".
Cenaida Uribe
Congresista de la República
"Como mujer y como madre de familia considero que es un tema que pertenece a la vida privada".
Mercedes Cabanillas
Presidenta del Congreso
Una destacada economista
Roxanne Cheesman Rajkovic es una destacada economista conocida entre sus amigos como "Cuqui". Participó a fines de los 80 en la elaboración de la Ley de Zonas Francas y también trabajó en el Instituto de Comercio Exterior (ICE).
Roxanne Cheesman, nacida en Estados Unidos, conoce a García por cuestiones profesionales. Su hijo Federico nació el 11 de febrero del 2005, cuando eran públicos los problemas de la relación entre Alan García y Pilar Nores.
Roxanne Elizabeth Cheesman Rajkovic, de 45 años de edad, es la hija de la empresaria textil Ilinka Rajkovic y del médico Ricardo Cheesman. "
Diasrio La República IMPRESA Edición Impresa del 24 de Octubre de 2006

No hay comentarios: