martes, 28 de agosto de 2012

Negacionismo.

Desde un tiempo atrás de diversas maneras ha venido produciéndose cierta corriente represiva, con la finalidad de combatir el terrorismo, que no fue vencido por Fujimori como lo dicen sus seguidores; sería conveniente que revisaran los periódicos  siguientes a la detensión de Abimael Guzmán, los hechos terroristas seguían , aunque con menor intensidad, y continuó la violación de los DDHH. con la finalidad de terminar con el terrorismo.
La historia no está siendo trasmitida como debiera ser, hay confusionismo conducido a la amnesia colectiva, razón por la cual muchos jóvenes son inducidos a pensar que Sendero luminoso fue un movimiento revolucionario y no un movimiento terrorista, así también es inducido a movimientos políticos comprometidos con la corrupción y crímenes de lesa humanidad, porque no están siendo informados adecuadamente, sino intensionadamente a favor de cada uno de ellos.
Los peruanos tenemos derecho de conocer la verdad histórica, debiendo de ser informados analíticamente y no solo descriptivamente, analizar las causas y responsabilidades, que las hay, solo de esa manera podrá construirse una patria nueva con convicción y conciencia colectiva y viva.
Con esta propuesta se estaría discriminando hechos que sucedieron  en simultaneo en nuestro país y que por esa razón se encuentrán presos. Con esto no quiero decir que esa acción debiera extenderse a todos ellos, esta propuesta si se aprobara en el Congreso seguramente traería como consecuencia acciones clandestinas.
El pensamiento, la idea no se puede coactar, es algo que se encuentra en uno, por tanto es suceptible de comunicarse o expresar esos pensamientos o ideas. Buscar reprimir mediante el "NEGACIONISMO" comportamiento de las personas es no tener cabal conciencia de lo que viene sucediendo. La desinformación, la falta de difusión real y clara de lo que ha sucedido en nuestro país. La juventud y el país necesitan saber lo que sucedió en nuestro país, sus causas, efectos y qué hacer para que no vuelva a suceder. Los unos y los otros niegan los hechos que se les imputa y que por eso están presos. Dicen ser inocentes, de ellos el estado es responsable por no informar, divulguemos adecuadamente el Informe de la COMISIÓN DE LA VERDAD Y LA RECONCILIACIÓN. Qué curioso los del Movadef y los fujimoristas niegan los hechos que se les imputan, ambos buscan borrar nuestra memoria y la verdad histórica.
Digamos no al recorte de la libertad del pensamiento, la conciencia, expresión y prensa. Que el estado busque fortalecerlos y no recortarlos.
Los políticos, autoridades y congresistas que no se escondan en insultar a la población, que hagan docencia política, que salgan a las entrañas del pueblo a divulgar y debatir, que salgan  a los parques, plazas y otros lugares ha conversar,  dialogar y debatir.
No al NEGACIONISMO, al respecto podemos leer algunas expresiones dadas en otros países:

"Las tesis negacionistas se fundamentan muy a menudo en hechos maquillados o en la omisión deliberada de elementos de cargo. En consecuencia, se estima que sus tesis son producto de extremistas y falsificadores, con el fin de mostrar determinado hecho criminal como socialmente aceptable en su contexto.
"la doctrina según la cual el genocidio practicado por la Alemania nazi contra los judíos y los gitanos no existió, sino que es producto del mito, de la fabulación, del fraude".[3]

Según Koenraad Elst:
Negacionismo significa la negación histórica de los crímenes de lesa humanidad. No se trata de una reinterpretación de los hechos conocidos, sino la negación de los hechos conocidos. El término Negacionismo ha ganado popularidad como el nombre de un movimiento que niega un crimen de lesa humanidad, el genocidio nazi de los Judíos en 1941-45, también conocido como el holocausto (griego: sacrificio de fuego) o la Shoah (hebreo: catástrofe). El negacionismo es mayoritariamente identificado con el esfuerzo de re-escribir la historia de tal manera que el hecho del Holocausto se omita.[9]"

No hay comentarios: