martes, 13 de octubre de 2015

http://www.dedomedio.com/politica/el-tio-alan-oropeza-y-otros-familiares-carinosos/

http://www.dedomedio.com/politica/el-tio-alan-oropeza-y-otros-familiares-carinosos/

EL TÍO ALAN, OROPEZA Y OTROS 'FAMILIARES' CARIÑOSOS

PADRINO ES CUALQUIERA, PERO PARIENTES CÓMO ESTOS HAY POCOS.



El domingo, el programa Reporte Semanal mostró unos audios en los que Gerald Oropeza, con mucha confianza, hablaba sobre la influencia de un “Tío Alan” y que toda “su batería” estaría a su disposición en caso fuera necesario algún ayudín. No sabemos si al decir “gran capo” Oropeza se refería al candidato aprista, pero si con los supuestos vínculos del criminal con el partido el ex presidente ya estaba con roche, con estos audios ya no puede pasar solapa. Pero Alan no es el único ni el primero al que un delincuente lo trata con tanta familiaridad, estos vínculos con la criminalidad no son extraños en la escena local. Aquí te dejamos otros lazos fortalecidos en el mundo del hampa.


YO SOY SU SUEGRA PERO NO SÉ NADA
fennenburg
El caso Ecoteva es tan emblemático por las millonarias compras que realizó Alejandro Toledo, como por las constantes mentiras y contradicciones sobre el origen de este dinero. Entre las versiones que se dieron, el ex mandatario ensayó una en la que el dinero para la compra de un apartamento y una oficina en Las Casuarinas era parte de la indemnización de su suegra por ser víctima del Holocausto. Este floro fue desmentido por Eva Fernenbug en su declaración ante la Fiscalía, aunque igual fue denunciada por lavado de activos. ¿En serio, Toledo? ¿Dejar tu suerte en manos de tu suegra? Y Eliane que te tildaba de sano y sagrado.

A LA PRIMA HASTA QUE…
Carlos-Ramos-Heredia-banner
Si bien la primera dama está metida en bastantes chongos por plata de dudosa procedencia, parece que esta pasión por meterse en líos está en el ADN. El año pasado, Carlos Ramos Heredia –primo de Nadine- se convirtió en un fiscal de la nación tan extraño que asumió el puesto con cuatro procesos abiertos en el Consejo Nacional de Magistratura y fue destituido sin haber cumplido un año a cargo del Ministerio Público.

MI TÍO ALAN
gerald-oropeza
Gerald Oropeza tenía una vida digna de una película de mafiosos italoamericanos o serie de criminales de Netflix. Fiestas, dinero y autos de lujo parecían ser algo de nunca acabar hasta que una granada prendió en llamas su lujosa camioneta. Ahora capturado y encerrado en Piedras Gordas, “Grande huomo” se enfrenta a una realidad que jamás creyó posible. Según un audio, él confiaba en su “tío Alan” en caso las cosas se pusieran feas. ¿Tío Alan? Veamos, el está vinculado al partido aprista, dice tener un padrino que se llama como el ex presidente… qué raro, no se nos ocurre de quién puede estar hablando.

OTROS TÍOS QUERIDOS
victor_aritomi_rosa_fujimori-Noticia-709678
Después del clan ligado al narcotráfico de los Sánchez Paredes, los Fujimori debe ser una de las familias con más condenados y enjuiciados de la historia del país. La semana pasada a Keiko le preguntaron sobre sus queridísimos tíos Rosa, Juana y Pedro Fujimori, quienes desde el 2000 se encuentran prófugos y con orden de captura internacional. La candidata evitó dar detalles sobre las acusaciones de peculado y asociación ilícita para delinquir de sus familiares, pero dijo que sería “imparcial” con ellos, ¡Ya pues! Tal vez debería invitarlos a un tour por Chile a ver si corren la misma suerte que su api y al fin se ponen a disposición de las autoridades.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS
nadine-y-humala
No estamos seguros de cómo fue la ceremonia de matrimonio de la pareja presidencial, pero queda claro que la primera dama no prestó atención a eso de “en las buenas y en malas”. Después de todo el polvo que se alzó debido a sus agendas y el supuesto financiamiento ilegal del partido nacionalista que estas indican, Nadine decidió chantarle el muerto a su esposo. “Entre el 2006 y el 2011, los tesoreros del Partido Nacionalista le rendían cuenta al presidente del partido de la administración del dinero”, fue lo que declaró la señora ante la fiscalía. A Cosito se le viene la noche.

el apra y el fujimorismo la lacra-corrupcion en el PERU (LA HISTORIA JAM...