martes, 28 de agosto de 2012

Ejecutivo presenta al Congreso de la República proyecto de Ley del Negacionismo

Los asháninkas: la guerra, el bosque, la incertidumbre

Negacionismo.

Desde un tiempo atrás de diversas maneras ha venido produciéndose cierta corriente represiva, con la finalidad de combatir el terrorismo, que no fue vencido por Fujimori como lo dicen sus seguidores; sería conveniente que revisaran los periódicos  siguientes a la detensión de Abimael Guzmán, los hechos terroristas seguían , aunque con menor intensidad, y continuó la violación de los DDHH. con la finalidad de terminar con el terrorismo.
La historia no está siendo trasmitida como debiera ser, hay confusionismo conducido a la amnesia colectiva, razón por la cual muchos jóvenes son inducidos a pensar que Sendero luminoso fue un movimiento revolucionario y no un movimiento terrorista, así también es inducido a movimientos políticos comprometidos con la corrupción y crímenes de lesa humanidad, porque no están siendo informados adecuadamente, sino intensionadamente a favor de cada uno de ellos.
Los peruanos tenemos derecho de conocer la verdad histórica, debiendo de ser informados analíticamente y no solo descriptivamente, analizar las causas y responsabilidades, que las hay, solo de esa manera podrá construirse una patria nueva con convicción y conciencia colectiva y viva.
Con esta propuesta se estaría discriminando hechos que sucedieron  en simultaneo en nuestro país y que por esa razón se encuentrán presos. Con esto no quiero decir que esa acción debiera extenderse a todos ellos, esta propuesta si se aprobara en el Congreso seguramente traería como consecuencia acciones clandestinas.
El pensamiento, la idea no se puede coactar, es algo que se encuentra en uno, por tanto es suceptible de comunicarse o expresar esos pensamientos o ideas. Buscar reprimir mediante el "NEGACIONISMO" comportamiento de las personas es no tener cabal conciencia de lo que viene sucediendo. La desinformación, la falta de difusión real y clara de lo que ha sucedido en nuestro país. La juventud y el país necesitan saber lo que sucedió en nuestro país, sus causas, efectos y qué hacer para que no vuelva a suceder. Los unos y los otros niegan los hechos que se les imputa y que por eso están presos. Dicen ser inocentes, de ellos el estado es responsable por no informar, divulguemos adecuadamente el Informe de la COMISIÓN DE LA VERDAD Y LA RECONCILIACIÓN. Qué curioso los del Movadef y los fujimoristas niegan los hechos que se les imputan, ambos buscan borrar nuestra memoria y la verdad histórica.
Digamos no al recorte de la libertad del pensamiento, la conciencia, expresión y prensa. Que el estado busque fortalecerlos y no recortarlos.
Los políticos, autoridades y congresistas que no se escondan en insultar a la población, que hagan docencia política, que salgan a las entrañas del pueblo a divulgar y debatir, que salgan  a los parques, plazas y otros lugares ha conversar,  dialogar y debatir.
No al NEGACIONISMO, al respecto podemos leer algunas expresiones dadas en otros países:

"Las tesis negacionistas se fundamentan muy a menudo en hechos maquillados o en la omisión deliberada de elementos de cargo. En consecuencia, se estima que sus tesis son producto de extremistas y falsificadores, con el fin de mostrar determinado hecho criminal como socialmente aceptable en su contexto.
"la doctrina según la cual el genocidio practicado por la Alemania nazi contra los judíos y los gitanos no existió, sino que es producto del mito, de la fabulación, del fraude".[3]

Según Koenraad Elst:
Negacionismo significa la negación histórica de los crímenes de lesa humanidad. No se trata de una reinterpretación de los hechos conocidos, sino la negación de los hechos conocidos. El término Negacionismo ha ganado popularidad como el nombre de un movimiento que niega un crimen de lesa humanidad, el genocidio nazi de los Judíos en 1941-45, también conocido como el holocausto (griego: sacrificio de fuego) o la Shoah (hebreo: catástrofe). El negacionismo es mayoritariamente identificado con el esfuerzo de re-escribir la historia de tal manera que el hecho del Holocausto se omita.[9]"

'En Defensa del Canon Minero de la Provincia de Huari'

viernes, 17 de agosto de 2012

Belleza y diversidad natural en Conga‏, por eso NO VA

YANACOCHA, FUERA DEL QUILISH

Una mina en Perú envenena el agua de los campesinos

"Operación Diablo" documental completo, con Marco Arana.

ESTIMADO ROQUE

Una mina en Perú envenena el agua de los campesinos

"El Maletero" "Red Verde Cajamarca"

Muerte masiva de truchas en Chaylluagón-Cajamarca cerca a proyecto minero Conga

jueves, 16 de agosto de 2012

La Educación Prohibida - Película Completa HD

Informe sobre la gestión deLUIS CASTAÑEDA LOSSIO

El día 14 del mes en curso, la alcaldesa de Lima doña SUSANA VILLARÁN presentó el Informe N° que trata sobre cómo encuentra la Municipalidad de Lima luego de una gestión de 8 años por parte de LUIS CASTAÑEDA LOSSIO.
Lo que se aprecia del Informe es que el ex-Alcalde, hoy Candidato a la Presidencia de la República, abdicó sus funciones que le da la Ley Orgánica de Municipalidades ylos principios básicos de la administración: dirigir, planificar, coordinar, ejecutar, supervisa, controlar y evaluar, todo esto a favor de la OIM (Organización Internacional de Migraciones) que por su condición tiene tratamiento especial que no puede ser intervenido para ser controlado por la Contraloría de la República, o sea por ser organismo internacional trabaja sin control. Con esto el ex-Alcalde nos demuestra que no estaba preparado para gobernar Lima y por tanto transfiere sus funciones principales, no tiene confianza en el personal de confianza que tiene, mucho menos en los trabajadores de línea.
En el caso del Metropolitano dice el Informe: "Pero el caso más grave de inflación presupuestal, por todos conocido, es el del Metropolitano, una obra que todos apreciamos, pero que fue gestionada pésimamente.
Aunque el presupuesto de las obras más que se duplicó en los ocho años que duró su
ejecución, pasando de poco más de 400 millones a 1.000 millones de soles, el tramo
construido se acortó en 8 Km. Y aun así, con tanto tiempo y tanta inversión, será preciso invertir 60 millones más para subsanar fallas de diseño que afectan seriamente la accesibilidad y seguridad del sistema".
También tenemos deldel Tunel Santa Rosa, al respecto dice: " Debo informarle a la ciudadanía que el túnel Santa Rosa, una obra que costó S/. 79 millones y que unirá los Distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, sufrió un importante desprendimiento de rocas que ha obligado a paralizar temporalmente las obras del túnel.
El desprendimiento ocurrió el día 1 de febrero de este año, del cual la municipalidad solo tuvo conocimiento una semana después. ¿Por qué? Porque la empresa supervisora de la obra reporta directamente a la OIM, no a la Municipalidad. Lo delicado del caso es que existe un informe de una consultora española presentado a la empresa supervisora de la obra el 28 de abril del año pasado—informe que está hoy a disposición de todos ustedes en el cual se recomienda reforzar la estructura de soporte del túnel considerada en el expediente técnico original. Esta recomendación fue desestimada, y ahora vemos las consecuencias. No quiero imaginar lo que esto hubiera significado de haber ocurrido una vez que la obra estuviera en uso—con un tráfico estimado de más de 40.000 vehículos pordía.
Por el momento, nos hemos visto obligados a suspender parcialmente el contrato y
paralizar las obras del túnel—aunque la construcción de vías de acceso continúa sin
problemas. Ahora se está trabajando simultáneamente en la solución de la zona afectada,
el reforzamiento estructural del conjunto y en la determinación de responsabilidades.
Hemos contratado un perito técnico que presentará un informe detallado sobre las causas
del deslizamiento en unas semanas. El informe será de dominio público, como debe
ocurrir siempre en estos casos.".

El poder detrás del trono

Publicado: Lunes 28 de noviembre del 2011 | Lecturas

El poder detrás del trono

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César Lévano
César Lévano
Razón Social cesar.levano@diariolaprimeraperu.com
Luis Favre, el gobernante que nadie ha elegido, ha resultado un lengua larga del insulto. A Carlos Tapia le ha llamado “pusilánime, xenófobo y traidor”, y ha definido la ultraizquierda como “tendencia que le hace el juego a la derecha” y que “no sirve para gobernar”.

Favre no se da cuenta de que sus denuestos pueden ser aplicados a él mismo. Su lengua viperina semeja la de una serpiente que se muerde la cola.

¿Quién, en efecto, le hace el juego a la derecha, si no Favre? Por algo, Correo lo exhibió ayer en primera plana como un héroe, en una etapa en que ese diario encabeza la lucha a favor del proyecto Conga.

Favre tiene un pasado trotskista, de los días en que el trotskismo se alineaba con el ultraizquierdismo. Carlos Tapia ha recordado que Favre vino al Perú en 1980 para propugnar la candidatura presidencial de Hugo Blanco, contra el “reformismo” de Alfonso Barrantes. De entonces data su intromisión en la política peruana.

Es probable que desde su etapa de trotskismo francés haya tenido estrecha amistad con César Humberto Cabrera, economista y periodista, trotskista de rompe y raja, que es hoy… ¡gerente general de Yanacocha, la gran empresa minera de Roque Benavides, el cual es socio también de Conga!

Sabido es que Favre mantenía contacto continuo con Cabrera.

Ocurre que Roque Benavides, feroz adversario de Ollanta Humala durante la campaña electoral, sabía que no era, por eso, el más indicado para negociar con el régimen.

Cabrera sí podía ser el vínculo, el anillo de oro. Y lo ha sido, a través de Favre. Ambos son, pues, ejemplo de ultraizquierdistas que a la vez son traidores y le hacen el juego a la derecha.

Favre rompió con el trotskismo en 1985, cuando trabajaba, con la conocida táctica del “entrismo” trotskista, en el seno del Partido de los Trabajadores creado en Brasil por Lula. En esa época nació su fama de conquistador de mujeres mayores con mucho dinero.

En cuanto al pecado de xenofobia que Favre atribuye a Tapia, habría que precisar conceptos. La xenofobia es enemiga de los extranjeros en general, pero Favre no encarna a los extranjeros en general, y Tapia no padece de ese prejuicio. Lo que éste denuncia es la presencia prepotente de un extranjero en el campo de las políticas y decisiones nacionales. En un país en que existen grandes inversiones Brasileñas, que a veces pueden chocar con los intereses superiores del Perú.

Favre es miembro de un dúo dinámico que le ha creado al gobierno de Ollanta Humala el problema más grave y de mayor calado económico, político y moral, que lo puede conducir al fracaso.

En efecto, la ultraizquierda –es decir, Favre y Cabrera– no sirve para gobernar. Sirve sí a las transnacionales y, por qué no, al imperio que las comanda

(Editorial) Salvo Mary Poppins...

martes, 14 de agosto de 2012

Martina Portocarrero - Selección de Huaylas (en vivo) [HD]

Flor de Retama Amanda Portales-Ricardo Dolorier

vaso de cristal - Amanda Portales con el compositor del tema, Zenobio Dagha

Amanda Portales - Dile

RIBER ORE- GUITARRA EN PERU- CLASICA, ANDINA. EXTRAORDINARIO!

Los Apus en Concierto ♪ Carnaval Ayacuchano

MIX CARNAVALES DE AYACUCHO - MAYULLAPIPAS - MARIA JESUS RODRIGUEZ

Maria Jesus "La MISKI "- HASTA EL DIA DE MI MUERTE

Miski Takiy Nueva Temporada 1/2 - 22 Ene

César Aedo presenta: Paukartanpu

Marxismo para Principiantes Parte I

viernes, 3 de agosto de 2012

/Proyecto-Ley-de-Desarrollo-Docente

JOSÉ RIVERO : “ NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE PERFECCIONA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Y LEY DEL PROFESORADO”

JOSÉ RIVERO : “ NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE PERFECCIONA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Y LEY DEL PROFESORADO”

El consultor Internacional e integrante del Consejo Nacional de Educación, educador José Rivero Herrera, puntualizó que la Nueva Ley de Desarrollo Docente es necesaria para resolver el problema que ocasionaba la vigencia de dos leyes paralelas que hacía imposible desarrollar una real política de gestión magisterial. Esta iniciativa recoge un conjunto de debates desarrollados en la última década sobre el desarrollo magisterial y perfecciona en buena medida tanto la ley del profesorado como la Ley de Carrera Pública Magisterial, subrayó.

El especialista en educación expresó su deseo de que en el Congreso de la República prime el criterio técnico más que el político , agregando que si esta ley se aprueba el Ministerio de Educación no cometa los errores de aplicación y gestión que hubo en la Carrera Pública Magisterial que se aprobó manteniéndose también vigente la ley del profesorado.

Recordó asimismo que la anterior administración tomó la CPM como una suerte de enfrentamiento con el magisterio y no como una opción convocante del mismo, desprestigiándose y tornándose inviable su aplicación y generalización en el conjunto del magisterio. Hubiese deseado que los congresistas y los medios que ahora hacen tanto escándalo hubiesen hecho lo mismo cuando se distorsionó el sentido de la CPM con pruebas fallidas de evaluación en su aplicación, acotó.
Añadió que la LDD le hace mas justicia al maestro pues establece, por un lado, que todo el magisterio sin excepción ingresa a una carrera pública y que el conjunto del magisterio será beneficiado con un aumento básico, ya que era inaceptable que la gran masa de maestros permanezca con sus sueldos congelados desde hace seis años, y por el otro, mantiene el espíritu de exigencia y evaluación al buen desempeño que no debe perderse de vista como uno de los principales motores al desarrollo de la educación.

Si bien no conoce aún el texto de la ley, por declaraciones públicas de autoridades del sector se deduce que los nuevos criterios de evaluación propuestos por la actual gestión mejoran la CPM porque se dará mayor peso al desempeño docente en el aula.
José Rivero sugirió, sin embargo que la nueva ley debiera resaltar particularmente la autonomía de centros educativos y dar la importancia que debe tener al director como líder de cada institución educativa.

Añadió que para la mejora efectiva de los aprendizajes no es suficiente solo la nueva norma pues se requieren además todo un conjunto de medidas complementarias como ampliar los criterios de capacitación, dar más estímulos para el perfeccionamiento y la especialización docente y propiciar,,asumir el mayor respeto a la profesión docente.

De otro lado calificó de inteligente la propuesta de ampliación de la carrera docente a ocho niveles pues posibilitaba que el maestro con 45 o 50 años y buen desempeño pueda tener mayores motivaciones para seguir perfeccionándose hasta el final de su carrera.

En resumen, consideró que la situación de precariedad en que se encuentra actualmente el magisterio puede tener con la aprobación de esta nueva Ley una luz de esperanza. Su discusión y aprobación demandará anteponer prejuicios y apostar por una mejor condición docente que repercuta en beneficio de niños y adolescentes educándose.

Lo que venga servirá para un verdadero test tanto al MINEDU reorganizándose para atender la implementación de la nueva ley sin los gruesos errores ya mencionados, a la clase política representada en el Congreso para debatir, perfeccionar y aprobar la ley en el menor tiempo que sea necesario y a la dirigencia del gremio docente para actuar con madurez y serenidad predominando en sus determinaciones el interés por la mejor condición de sus afiliados y por una mejora efectiva de nuestra educación.

jueves, 2 de agosto de 2012

La FIDH condena el uso desproporcionado de la fuerza en la ciudad de Celendín, Cajamarca, y en Bambamarca

La FIDH llama a las autoridades peruanas a poner fin a las violaciones de derechos humanos vinculadas a las actividades de las empresas

La FIDH denuncia la sentencia de la Corte Suprema de Justicia en el caso de la masacre de Barrios Altos, campesinos del Santa y desaparición del periodista Pedro Yauri

CPI Los primeros años de La Corte Penal Internacional

Informe de la FIDH sobre los primeros años de la Corte Penal Internacional

CPI, 2002 - 2012: 10 años, 10 recomendaciones para una Corte Penal Internacional eficaz e independiente