viernes, 3 de junio de 2011

Honestidad y democracia

El domingo 5 de junio se lleva a cabo la segunda vuelta del proceso electoral para elegir el presidente o la presidenta del Perú, en mi caso no voy a decir como lo han dicho muchas personalidades que estoy en un dilema, por cuanto conozco claramente las propuestas de los contendientes y de manera mucho mas clara la ética y la moral que cada uno representa. Lo que todos nosotros divergiendo nuestras preferencias buscamos el cambio y mejora de nuestra situación y con mayor énfasis de las grandes mayorías y especialmente de los más desposeidos. Como nunca nuestro país ha crecido casi por inercia, no todos hemos gozado ni beneficiado esa mejoría, existiendo un bolzón de desposeidos queni siquiere lo pueden oler ese crecimiento.

A la segunda vuelta pasaron quienes hicieron una mejor campaña en la primera vuelta, de los llamados grandes comenzaron a sacarse los ojos unos a los otros,mientras tanto los que están ahora venían avanzando lentos pero seguros, explicando sus propuestas y no cayendo en lo que cayeron los demás. Pero pasan a la segunda vuelta dos opciones distintos programática como éticamente. Uno busca el crecimiento con inclusión social,quiere el desarrollo de nuestro pueblo, la mejor calidad de vida de los peruanos, para ello hay varias vías que plantea pero como no gana las elecciones en la primera vuelta, quien se aprecia demócrata tiene que concertar para poder ganar y como no todos comulgan con algunas o muchas de sus propuestas lo que hace es replantear sin cambiar lo medular, el ser humano, y así logra conformar un equipo heterogeneo que elaboran lo hoja de ruta para ganar las elecciones, lo cual es satanizado inmesirecordemente, yo creo sin razón, pero para poder quitarle piso, para ello utilizan una serie de armas hasta vedadas, todas "dicen" pero pruebas en ninguna de ellas.Refderente a la influencia de Chávez es creación de Alan García que lo introdujo a Chávez, quien como es un bocon se dijeron de boca a boca con Alan Garc-ia. Ahora vuelve el cuento del financiamiento, primero el año 2006 el congresista Gustavo Espinoza dijo que había visto recibir dólares en cajas de leche gloria, luego PP dice que cuando era Presidente del Consejo deMinistros de Alejandro Toledo fue informado por el Servicio de Inteligencia del Perú, lo que es incomprensible es que no hizo nada siendo autoridad yahora dice que no tiene pruebas, otro es del congresista Gutierrez quien dice que ha visto recibir maletines con dólares en su casa, pero no tiene pruebas. y por último aparece el funcionario de laembajada norteamericana, Cuál de ellos es cierto?, porque no aportan pruebas.

Todos se han dedicado a embarrar sin pruebas, se han unido la gran prensa inclusive que no aceptan como el Canal 4 la participación de Mario Vargas Llosa en un programa polìtico, y así.Todos contra Ollanta.

La otra opción encarnada por Keiko FUJIMORI, quien representa al Fujimorismo y desde el comienzo siempre expresaron que el objetivo que tienen es la liberación del reo Alberto Fujimori, ver declaraciones de Keikop, de Kenyi, de Martha Chavez y otros. Al entrar a la segunda vuelta tratan de cambiar la estrategia diciendo que ella no es alberto Fujimori, que pide perdon por los errores, lo que no hace es deslindar con los crímenes de lesa humanidad, con la corrupción institucionalizada, con la esterilización masiva de las madres peruanas mas pobres del Perú, dizque para combatir la pobreza. Estas y otras perlas tenebrosas, como lamuerte de Mariela Barreto, la desaparición delos casi nuevemil millones de dólares de la privatización de las empresas publicas, etc. La señora Keiko FUJIMORI representa una agrupación política fujimorista, en su Plan de Gobierno que es bastante corta lo que dice es lo que hicieron en el gobierno de su papi, ella nunca a deslindado con la corrupción ni con los crímenes de lesa humanidad, estosson hechos concretos y promesas de Keiko de liberar a su padre y si sale él saldrán todos que se encuentran sentenciados.

Por estas razones es que teniendo al frente la honestidad y la corrupción, la institucionalidad democrática y la dictadura y la dinastia fujimori es que he optado desde la primerqa vuelta votar por Ollanta Humala, mi decisión que no tiene tanta validez como la de otros sin embargo deseo compartirlo contigo y tus amistades.

Raffo pide US$ 200 mil a postulante al Congreso | Política | Diario La Primera

Raffo pide US$ 200 mil a postulante al Congreso | Política | Diario La Primera